Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo dolor torácico continuo y tras varias pruebas negativas sigo sin saber la causa de este dolor ¿Qué puede ser?

Pregunta

Desde hace aproximadamente 6-7 meses padezco un cuadro de dolor torácico. El dolor se presenta en forma de punzada y, a veces, presión. Se origina en el esternón y avanza hacia los pectorales.

Es un dolor continuo que no suele variar al realizar acción alguna. Hay días que el dolor aumenta en intensidad y días que disminuye. Hace un par de días el dolor se presentó en el pectoral izquierdo en forma de punzada aguda muy dolorosa que ha remitido tras la ingesta de Ibuprofeno.

Durante estos meses, y tras el diagnóstico del médico de cabecera, he sido atendido por un cardiólogo, el cual ha realizado diversas pruebas como electrocardiograma, ergometría y ecocardiografía. El resultado de todas ellas ha sido negativo. De esta manera, se ha descartado que el origen de la dolencia fuese de cardiaco.

Posteriormente fui remitido a reumatología, donde tras una exploración inicial, se me ha practicado una resonancia magnética de tórax de la cual aún no he obtenido los resultados.

La situación empieza a causarme agobio y preocupación, ya que el dolor no remite. Me gustaría que me pudiera orientar hacia la obtención de una solución.

Respuesta

Da la impresión de ser un dolor de la caja torácica, es decir, de fuera de los órganos importantes. Algo de reumatismo y algo de ansiedad por lo que puede justificar el proceso.

Su médico de medicina general le podrá dar un antinflamatorio y un relajante. Seguro que mejora. No parece tener un tema importante o grave.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor