Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

Tengo dolores de cabeza que pueden durar varios días enteros y ninguno de los medicamentos que he probado me calma

Pregunta

Soy una mujer de 42 años y quisiera preguntar sobre mi dolor de cabeza. La duración del dolor de cabeza puede llegar a ser de 12 días seguidos o más. Tengo dolor en la frente y la parte superior de la cabeza. No se me alivia con ningún medicamento, que entre ellos están el Zomig 2,5 y similares. Quisiera saber cuál es el problema y cómo podría solucionarlo.

Respuesta

Es difícil saber la causa del dolor de cabeza sin explorarle y con los pocos datos que me aporta (sería importante conocer otros antecedentes, si el dolor es pulsátil o continuo, si hay algún otro síntoma neurológico...).

Es necesario conocer el tipo de cefalea que padece para recomendar un tratamiento. Se han empleado muchos fármacos para el dolor de cabeza, algunos de ellos analgésicos convencionales que se usan en el tratamiento de otros dolores, como Paracetamol, antiinflamatorios no esteroideos o Codeína. Otros fármacos son específicos para las migrañas, como los ergotamínicos (Ergotamina, Dihidroergotamina) o los agonistas de receptores 5-HT1 (Sumatriptán, Naratriptán, Zolmitriptán).
Publicidad

Los tratamientos antimigrañosos deben ser indicados y controlados siempre por un médico. Le recomiendo que acuda a su médico de cabecera o consulte con un neurólogo para una correcta anamnesis y exploración física, y en su caso, iniciar un tratamiento.

Podrá encontrar información sobre cefaleas y migrañas en las siguientes hojas:
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 27/07/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario