Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Tengo dolores en el lado derecho, desde la espalda hasta las costillas y me cuesta respirar con el diafragma. ¿A qué se debe?

Pregunta

Desde hace nueve meses tengo unos dolores muy fuertes y agudos que suelen empezar en la espalda, más o menos por la zona lumbar, y se propagan por el costado derecho hasta las costillas de la parte delantera derecha. Al principio, el dolor duraba poco (15 ó 20 minutos) pero cada vez se ha ido haciendo más intenso y duradero hasta el punto de que llega a durar unas 3 horas tomando Nolotil.

Generalmente, el dolor aparece por la noche y la única solución que he encontrado hasta ahora es andar, andar y andar durante horas hasta que se calma, haciendo presión en la espalda o en las costillas con las manos. El dolor parece que tiende a espaciarse en el tiempo entre vez y vez.
Cuando tengo estos 'ataques', no puedo respirar con el diafragma porque el dolor se hace todavía más fuerte. Con el frío también aumenta el dolor. Con el calor, si es un calor fuerte, pasa lo mismo pero si es un calor 'suave' tipo manta eléctrica, mejora.

Quisiera que me orientaran sobre las posibles causas que pueden provocar esto.

Respuesta

Parece un dolor de tipo muscular. Puede ser producido por malas posturas habituales que sobrecargan un lado de tu musculatura. También podría ser un dolor irradiado, que venga de otro lado pero que se refleje en la musculatura de tu espalda.

Debes hacerte una exploración y unas radiografías para comprobar que todo está bien y si es así, se quedará probablemente en un dolor muscular sin más.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor