Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo dolores en la columna cervical. ¿Cómo puedo controlarlo?

Pregunta

Desde hace meses tengo dolores en la columna cervical a raíz de un accidente de tráfico. Se pasan épocas mejores y épocas peores. Pero desde hace seis meses tengo dolores continuos, no sólo de las cervicales, sino también de las primeras dorsales.

Me han hecho radiografías y apenas tengo cifosis cervical y además tengo dorso plano. El traumatólogo solo me da relajantes musculares y antiinflamatorios (mientras los tomo estoy mejor, pero si los dejo vuelve el dolor en cuestión de horas), y llevo yendo a un fisioterapeuta más de un mes (el día que voy estoy genial, pero a la mañana siguiente me vuelvo a levantar mal).

No es un dolor lacerante, pero es continuo y muy deprimente. No tengo hormigueos ni limitación de movimientos. ¿Qué opináis? ¿Medio año no es demasiado?

Respuesta

Este problema se ha convertido en crónico para ti. Para controlarlo tendrás que comenzar a realizar ejercicios físicos fortalecedores de la columna cervical que este debilitada combinándolos con relajación de la musculatura contraída, para intentar reconducir la situación.

Te va a costar largo tiempo pero si tienes constancia lo controlarás. Tu fisioterapeuta te puede indicar que ejercicios te conviene realizar y cuales debes evitar. Una solución clásica es la natación.

Ver contenido relacionado con Ejercicios para la espalda

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario