Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Tengo dolores en la parte posterior de la rodilla y no se a qué se debe. ¿Podrían ayudarme? ¿A qué especialista debo ir?

Pregunta

Desde hace cuatro meses aproximadamente tengo algún tipo de problema en mi pierna izquierda a la altura de la rodilla.

Cada vez que doblo la rodilla en cualquiera de los movimientos cotidianos, como es estar sentado en una silla o en el suelo, agacharse, mientras duermes doblar la rodilla, etc. siento como si la pierna se me quedara dormida o algo así, como si de repente no tuviera la fuerza suficiente para sostener mi cuerpo. En algunas ocasiones llego a sentir algo de dolor, no es intenso, pero aunque es solo puntual, es muy molesto y me impide estirar la pierna con la velocidad normal que siempre la he estirado. Todas estas sensaciones se producen en la parte posterior de la rodilla, lo que me ha hecho pensar que no es un problema de huesos, ya que en la parte de la rotula no siento nada. Yo pensaba que podía ser algún problema circulatorio, pero hablando con otras personas, me han apuntado que también podría ser un problema de ligamentos.

Espero que me puedan ayudar de alguna manera, ya que tan siquiera sé a que especialista ir.

Respuesta

Un dolor de rodilla que aumenta al moverse puede obedecer a varias causas, desde que tenga una lesión del menisco hasta que sea producido por una osteoartritis de la articulación o una tendinitis posterior.

La más frecuente en personas mayores (por encima de los 50 años) suele ser la osteoartritis (artrosis) que es una degeneración del cartílago con sobrecrecimiento óseo sobre el mismo e inflamación del área. Suele deberse a una sobrecarga de la articulación además de otras causas o factores de riesgo, como pueden ser la obesidad, tipo de trabajo, edad, lesiones previas, incluso tendinitis anteriores. En jóvenes y deportistas (futbol, futbito, esquí) lo mas frecuente suele ser una lesión de menisco consistente en dolor de características mecánicas, es decir, dolor con el movimiento, desapareciendo el dolor en reposo, localizado principalmente en la línea de la articulación y sensación de bloqueo o engatillamiento articular de forma ocasional.
Publicidad

También son frecuentes las tendinitis, originándose generalmente por sobrecarga de la rodilla, que se caracterizan por dolor localizado a punta de dedo sobre la zona afectada también de características mecánicas.

Para hacer el diagnóstico diferencial es preciso que acuda a su reumatólogo para que le realice una exploración completa de su rodilla y si es necesario le pedirá unas radiografías para orientar el diagnóstico.

Ver contenido relacionado con Lesiones de rodilla

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario