Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo dolores lumbares y de espalda muy fuertes y los medicamentos no me hacen efecto ¿Qué puedo hacer?

Pregunta

Desde hace unos meses tengo dolores lumbares y de espalda muy fuertes. Me han realizado radiografías y estoy a la espera de hacerme una resonancia.

Me han dicho que se trata de dolores oseo-lumbares no graves. Sin embargo, los dolores son muy fuertes y las distintas medicaciones que me han recentado (antiinflamatorios, relajantes musculares…) no me hacen ningún efecto.

¿Qué podría hacer para paliar esos dolores? ¿Por qué no me hace efecto la medicación?

Respuesta

Un dolor que es repetitivo en la espalda es preciso diagnosticarlo adecuadamente, tal y como su sentido común le está indicando.

El dolor de espalda que molesta más al estar tumbado o sentado puede ser una protusión discal o una hernia discal incipiente.

Puede leer sobre el tema en:Después de leer estos temas, creo que podrá sacar conclusiones sobre sus necesidades de atención para acudir a su médico y poner los medios adecuados a su caso.
Publicidad

Lo mejor una consulta con un Traumatólogo. Por el momento, lo mejor son unas inyecciones de Fortecotin, una al día durante 6-8 días. Además, puede tomar por boca Antalgin comprimidos dos veces al día. Descanse, manténgase tumbado/a o ande, pero nunca permanezca de pie o sentado.
Fecha de revisión: 28/05/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario