Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo dos hernias de disco lumbares y quiero saber si supone algún problema quedarme embarazada

Pregunta

Tengo dos hernias de disco en L4-L5 y L5-S1. De esta última ya me he operado, siendo la última intervención (debido a la cicatriz) hace poco más de un año.

Quisiera quedarme embarazada y quería saber si entrañaría problemas ya que me han comentado que es posible que en el embarazo y tras el parto se me agraven los problemas de las hernias discales.

Respuesta

Durante el embarazo, se produce una rectificación de la curvatura de la columna vertebral, exagerándose la lordosis lumbar y produciendo lumbalgias.

En su caso, se pueden producir mas aún por su problema previo, pero esa posibilidad no debe impedirle llevar una vida normal. Si lo desea y no le han quedado secuelas, debe embarazarse y si hay problemas (que no obligatoriamente debe haberlos), se irán resolviendo.

En nuestra página sobre este problema encontrará unos ejercicios preventivos: Ciática

Cuando esté embarazada, debe ser exquisita en el seguimiento de las recomendaciones. Además, deberá realizar descansos frecuentes, evitando estancias excesivamente largas de pie y acostumbrarse a realizar descansos frecuentes, tumbada del costado izquierdo con cierta periodicidad. Debe evitar coger pesos.

Para la anestesia epidural no presenta excesivo problema y si tiene crisis de dolor durante el embarazo, habrá que tratarlas con analgésicos indicados para el embarazo.

foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 29/01/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario