Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo dos manchas rojas, pequeñas y que no me molestan en el brazo ¿Se pueden eliminar?

Pregunta

Me he dado cuenta que tengo una mancha roja y otra un poco morada en el brazo izquierdo, en la parte de adentro, digamos, la parte que roza con el seno. Es pequeña, no sobresale, no me pica y no es dolorosa y no mide más de dos centímetros ¿Qué puedo hacer para que desaparezca?

Respuesta

Es muy difícil diagnosticar una lesión cutánea sin verla. Por lo que me dice, no sabe si la lesión es de reciente aparición o lleva mucho tiempo. La descripción que me hace de la lesión me sugiere que podría tratarse de un angioma cutáneo.

El angioma es un tumor benigno de la piel, formado por una proliferación y malformación de vasos sanguíneos. Se desconoce las causas, pero en ningún caso es contagioso, aunque sí hay una tendencia familiar. Se presenta al nacimiento o desde la infancia.

Respecto al tratamiento, depende de la edad del afectado, del tamaño y de la localización. Puede realizarse eliminación quirúrgica, electrocoagulación, coagulación por láser... Debe consultar con un dermatólogo para que le observe la lesión, le asegure un diagnóstico y le indique el tratamiento concreto más adecuado para su caso.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario