Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Tengo el síndrome de Posner Schlossman. Me medico pero en cuanto lo dejo me vuelve a aparecer. ¿Qué puedo hacer?

Pregunta

Padezco síndrome de Posner Schlossman. Mis síntomas son inflamación interior del ojo y subida de tensión ocular. El tratamiento (cuando tengo la crisis) es:

  • Trusopt o Edemox
  • Gentadexa o tobradex
  • Timoftol 0.5%
Respondo muy bien al tratamiento y al intentar dejar progresivamente el corticoide aparece de nuevo la crisis. Los especialistas no saben el por qué de esta enfermedad y se limitan al tratamiento sintomático. La primera vez hace 5 años y hasta hoy practicamente no he podido dejar el corticoide, ya que en cuanto lo dejo aparece un nuevo brote ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

El síndrome de Posner-Schlossman es un glaucoma cíclico.

Cuando se produce una crisis, como en su caso, aumenta la tensión ocular y la inflmación del ojo con síntomas parecidos a un glaucoma por cierre angular que empujan al iris hacia el ángulo.

Se desconocen las causas que lo producen pero es recurrente como usted ha comprobado y en general responde bien al tratamiento médico.

Se trata con corticoides e inhibidores de la anhidrasa carbónica (Acetazolamida, Diclorfenamida, Brinzolamida, Metazolamida)

No existe cirugía adecuada para tratar el problema luego debe descartarse.

Puede leer más información en: Síndrome de Posner-Schlossman
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 14/02/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Contenidos adicionales

Temas relacionados:
Glaucoma
,
Dolor de ojos
Publicidad