Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Tengo epididimitis, ¿cuánto suele durar? Me gustaría saber su opinión para descartar el cáncer ya que estoy preocupado

Pregunta

Me ha salido un bulto en el escroto. Fui al urólogo y me diagnosticó una epididimitis. Esto ocurrió en agosto y me dio cita para una ecografia para dentro de 3 meses. Quisiera hacerles unas consultas:

¿Cuánto suele durar una epididimitis? Lo digo porque desde entonces el 'bulto' sigue ahí, aunque creo que se ha reducido un poco. La verdad es que no me duele mucho (sólo me molesta y según en que postura), no tengo fiebre y hago vida normal. Me gustaría que me respondiesen a la pregunta y que me dieran su opinión acerca de esto (el bulto es duro al tacto y doloroso al tacto también).

Me asusta un poco la idea de tener 'eso' ahí y quisiera saber una segunda opinión o si pueden darme algún consejo sobre como llevarlo mejor. Esperar tres meses es mucho y necesito saber algo más. El bulto en cuestión no está en un testículo, está fuera, independiente en el escroto, aunque siempre está en la parte derecha. También me gustaría que me dijeran las posibilidades de que sea un cáncer (me imagino que no lo será, pero estoy preocupado).

Respuesta

La inflamación durará un par de semanas tras el tratamiento, pero te quedará una zona indurada durante un tiempo indeterminado. Respecto a tu miedo con el cáncer, este se produce en el testículo. aumentándolo de tamaño, lo cual no parece ser tu caso.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario