Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo estreñimiento y obesidad y los medicamentos no me están ayudando, ¿qué hago?

Pregunta

Tengo 22 años y desde que recuerdo sufro de estreñimiento y soy obesa.

Estoy en un gimnasio, las clases son 1 hora por día de lunes a viernes. Estoy en una dieta de frutas y verduras durante 9 días. Los primeros 5 días donde la dieta era de sólo fruta iba al baño 2 veces al día (deposiciones normales) y orinaba frecuentemente porque tomaba bastante agua. Sin embargo, ahora no puedo ir al baño, orino menos y no puedo hacer mis deposiciones.

Estoy tomando 3 veces al día después de cada comida: Triacana (tiratricol 0.350 mg) y Chromium k6. Paralelamente utilizo píldoras anticonceptivas: Mercilon, de 21 días.

Ayer a las 10 de la noche tomé una cápsula de aceite de recino para aflojar, pero hasta ahora las 9 de la mañana del día siguiente no tengo ganas de hacer deposiciones.

Estoy alterada, molesta e histérica, no sé qué hacer. Hasta me duele un poco el pecho por la parte del corazón ¿Qué puedo hacer? ¿Qué beneficios y consecuencias tengo con las pastillas?

Respuesta

El Tricana (Tiratricol (TA3) 0.350 mg) es un derivado hormonal tiroideo con los efectos típicos de estas hormonas. Entre ellos nerviosismo, temblores, pérdida de peso, sudoración, palpitaciones, intolerancia al calor, cansancio, debilidad, insomnio, y pérdida de pelo. Las mujeres pueden presentar alteraciones menstruales.

El cromium no ha demostrado en trabajos científicos ningún efecto sobre la obesidad. La dieta es aconsejable pero la asociación de medicamentos debe de ser pautada y controlada por un médico endocrinólogo y ajustada a cada caso. El estreñimiento en parte es por la escasa dieta, si no come no hay residuos, por este lado tenga paciencia.

Puede informarse más sobre estos temas en: Estreñimiento y Obesidad

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario