Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo gases y dolor de garganta. Me han diagnósticado reflujo y me han recetado Pantoprazol ¿Cúanto me va a durar esta molestia?

Pregunta

He tenido gases (en el lado izquierdo del estómago) y hace 10 días me empezó un dolor en la garganta. Cuando estornudo o bostezo y cierro después la boca para tragar saliva me duele la garganta, pero no tengo infección sino una tos leve de carraspera.

Últimamente no he comido a las horas que debía y he sufrido estrés.

Fui al otorrino y me dijo que era una asociación de rinitis y reflujo.

Me recetó Pantoprazol 40mg, Histaprin D, y me dijo que me pusiera una inyección de Betametasona y Montelukast.

¿Cuánto tiempo debo de esperar para que el dolor remita? ¿Cuál es la causa de que me duelan las cuerdas o músculos internos?

Respuesta

Parece un reflujo gastroesofágico que le afecta a la tráquea y garganta, es como si se quemara la zona y produce dolor y tos sin tener infección en la zona. Es bastante frecuente.

Se trata con Omeprazol o Pantoprazol como está tomando 1 al día durante 1 mes y el resto de medicación no es necesaria e incluso puede irritar el estómago, luego no tome nada más

Pantoprazol 40mg, una vez al día, y en dos semanas o como mucho tres cederá la molestia y no habrá que hacer nada más.

Si esta situación se repite deberá consultar con un especialista en aparato digestivo para evaluar un tratamiento más continuado para su reflujo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario