Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 3 Valoraciones

Tengo hidrosalpinx y aunque me tome los calmantes, tengo mucho dolor ¿Existe otro tipo de tratamiento?

Pregunta

Llevo bastante tiempo con dolor en un ovario. He ido dos veces a la ginecóloga y me ha dicho que tengo hidrosalpinx y que en un principio solo tendría que tomar calmantes. Al principio me dolía algún día pero llevo dos meses que me duele constantemente. Dicho dolor me baja por la pierna hasta cojear un poco y se bifurca hasta el ano. Además, tengo la tripa muy hinchada.

A día de hoy, estoy a base de calmantes, dos o tres Ibuprofenos y Nolotil, ya que es dolor es inaguantable. Me despierto cada noche con dolor ¿Existe otro tipo de tratamiento?

Respuesta

El hidrosalpinx es una inflamación de una trompa con contenido líquido, como se dilata la trompa produce dolor. Además, la trompa queda obstruida produciendo infertilidad si ocurre en ambas trompas, en su caso sólo es una de las dos. Suele ser un proceso secundario a una enfermedad inflamatoria pélvica que es infecciosa (con síntomas o sin síntomas) y esto es el resultado de la resolución.

Se puede hacer un estudio de la trompa mediante histerosalpingografía pero solo indicará la posible obstrucción o permeabilidad. Por ello, a veces se recurre a la laparoscopia (tubo que entra en el abdomen para ver el interior) para ver como está y si es necesario extirpar la trompa. No existe un tratamiento con medicamentos concreto. Puede evolucionar a mejor pero no es lo normal.
Publicidad

Lo más probable es que le realicen un control ecográfico que confirme el diagnóstico y ver la evolución o una laparoscopia que ya es cirugía menor, pero es cirugía.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Preguntas relacionadas

Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor