Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo la nariz desviada por un golpe. Si quiero operarme, ¿a quién me dirijo? ¿Es una operación complicada?

Pregunta

Hace unos años sufrí un accidente jugando un partido de fútbol. La consecuencia fue que de un golpe sufrí una desviación del tabique nasal. El doctor/cirujano que me atendió no se percató que tras su intervención el tabique nasal estaba desviado. Las consecuencias de esto no son ni muchos menos grave, tan sólo tiene un carácter estético.

Ahora quiero remediarlo. Mi pregunta es ¿A quién debo dirigirme? ¿A un traumatólogo o un especialista en cirugía estética?. Quiero puntualizar que no quiero transformar mi nariz, tan sólo quiero que la pongan recta. Supongo que tendré que someterme a una operación. ¿La operación es complicada? ¿Cuánto tiempo de recuperación requiere?

Respuesta

El especialista de referencia será un Cirujano Plástico y Reparador. Probablemente la solución sea pasar por el quirófano, pero el estudiará tu caso y te explicará cúal es la solución adecuada. No es una intervención complicada y el tiempo de recuperación suele ser de entre 2 a 4 semanas.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor