Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo la placenta baja, pero no oclusiva ¿Es un problema para el feto? ¿Puede corregirse antes del parto?

Pregunta

Estoy embarazada de 20 semanas. En la última ecografía me han dicho que tengo la placenta baja, aunque no oclusiva. Me gustaría saber si este hecho puede ser peligroso para el feto, y si podrá corregirse antes del parto.

Respuesta

Una placenta de implantación baja es un problema cuando ocluye el canal del parto. Es decir, cuando se interpone en la vía de salida del feto durante el parto. Esta situación se denomina placenta previa.

Aparentemente, no es su caso, por lo que en principio debe estar tranquila. De todas formas, debe consultarlo con el médico que realizo la ecografía, ya que es él quien conoce en detalle los hallazgos de la prueba.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor