Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Tengo las proteínas en la sangre altas y han encontrado exceso de hematíes en mi orina ¿Qué significa?

Pregunta

Me hice una analítica de sangre y orina y me han salido los siguientes valores alterados.

  • Proteínas en sangre: 83 gr/L cuando los valores normales están entre 64 y 80 gr/L.
  • Eritrocitos enorina: 53 cuando lo normal es de 10 a 15 por campo
Me siento por momentos como mareado y un poco pálido, orino con frecuencia por las noches y el olor de la orina es muy fuerte. Viendo estos síntomas y los valores, ¿Qué otros análisis debería hacerme?

Respuesta

Es difícil contestar a su pregunta, ya que es necesario hacer una historia clínica completa de sus síntomas y además, examinarle físicamente.

Las cifras de proteínas levemente elevadas no suelen tener mayor transcendencia que un hallazgo ocasional que se resuelve cuando se repite la analítica.

El hallazgo de algunos hematíes en orina también puede ser anecdótico, pero hay que confirmar que no se repite, y si sigue apareciendo, hay que hacer un estudio nefro-urológico, acudiendo a un nefrólogo o a un urólogo para hacer un estudio extenso. Este asegurará que el aparato urológico (riñón, vejiga y próstata) está bien, y para ello son necesarias una serie de pruebas, sencillas inicialmente, y que si salen alteradas precisan de otras más complejas que no vienen al caso explicarle ahora.

Por tanto, que su médico de cabecera repita la analítica en un par de semanas, y obrar en consecuencia a los resultados.
Fecha de revisión: 01/03/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario