Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo mal aliento y me han detectado la bacteria Helycobacter Pilori. No se me pasa con ningún antibiótico. ¿Qué puedo hacer?

Síntomas
>
Halitosis
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo un problema de mal aliento.

Los médicos de la SS (el de cabecera, el del estómago, el de garganta) que he visitado no toman esto como un problema, y no me lo han solucionado. Me he hecho dos o tres veces un análisis de saliva de la garganta y me ha aparecido el Streptoccus Aureo. Me he tomado antibióticos para ello y durante ese tiempo me he sentido mejor pero al cabo de los días aparecía otra vez el mal gusto de boca detrás de la campanilla y la saliva con un olor ácido.

Y lo que más me molesta y me aturde es que mi mujer algunas veces le huele el aliento y pienso que puedo haberle contagiado el problema. Para mí sería horroroso, y últimamente evito besarla en la boca. También tengo la bacteria Helycobacter Pilori.

Me he tomado el tratamiento pero no hay manera de matarla. ¿Puede darme alguna solución?

Respuesta

El mal aliento o halitosis afecta a más del 60 por ciento de la población, es un problema habitual y puede ser debido a muchas causas:
  • Lesiones de la boca y los dientes como caries o gingivitis
  • Problemas de la faringe como faringitis o amigdalitis
  • Problemas del aparato respiratorio como sinuisitis o bronquiectasias
  • Problemas del aparato digestivo como diverticulos, hernias de hiato o gastritis
  • Otras enfermedades como diabetes o insuficiencia renal

El consumo de tabaco, junto con los alimentos que contienen aceites volátiles como la cebolla y el ajo, empeoran el cuadro.

Como puede constatar las posibilidades son múltiples y en su caso puede deberse a una gastritis provocada por la infección por Helicobacter Pylori.

Puede ver una amplia información sobre ello en: Úlcera gastroduodenal

Ya que probablemente conocías la causa de tu halitosis y nos pides un remedio eficaz, un remedio casero puede ser la infusión de ajenjo: es un remedio excelente contra la lengua sucia y el mal olor de la boca.

Preparar una infusión con una cucharada de ajenjo. Dejar reposar 10 minutos y beber una taza después de las comidas. En cualquier caso, hasta que no se cure del todo tu Helycobacter no desaparecerá totalmente tu halitosis.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 29/06/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario