Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo mareos al levantarme y al acostarme además de la tensíon baja ¿Qué puede ser?

Pregunta

Tengo 42 años, peso 80kg y mido 1,70cm. Desde hace unos diez días tengo mareos cuando me levanto por la mañana y cuando me acuesto por la noche. Especialmente en la cama he tenido mareos muy fuertes que han remitido estos últimos días.

Me tomé la tensión y estaba muy baja, 9 y 6 con 60 puls/min.
Ahora estoy más estabilizado con 13/8 y 70/80 puls/min. en función del momento. Pero en ciertos momentos del día tengo dolor en el corazón continuo, no son pinchazos.
¿Qué puede ser?

Respuesta

El cuadro que nos refiere es bastante inespecífico y puede corresponderse con diferentes orígenes o carácter de significado alguno.

En principio, la tensión que nos comenta parece baja y podría justificar ciertas sensaciones de mareo o malestar, especialmente al levantarse desde la posición sentado o tumbado a la bipedestación (ponerse en pie bruscamente).

De cualquier forma, habitualmente una hipotensión se acompaña de una taquicardia o aceleración de la frecuencia cardiaca que no sé da en su caso, aparentemente.
Publicidad

Si la tensión de 90/60 con frecuencia cardiaca de 60 coincide con los mareos, podría tratarse de un problema con el nervio vago que justificaría la aparición de todo el cuadro.

De cualquier forma, su consulta excede de las posibilidades de este servicio y le aconsejaría que consultara con su médico de cabecera para que le realice una buena historia clínica e indique las exploraciones o las interconsultas que considere pertinentes.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario