Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Tengo mareos frecuentes y otros síntomas pero en las analíticas no me encuentran nada ¿Cómo puedo mejorar?

Síntomas
>
Mareo
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo 27 años. Mi problema me preocupa ya desde hace bastante.

Hace 2 meses empecé a encontrarme mal con mareos. Me tomaron la tensión en una farmacia y tenia 148/55. Desde ese día la tensión no me baja de 128 y los mareos, vision borrosa, desorientación son más frecuentes.

Además se me hinchan las venas de las manos y de los pies y ahora me ha aparecido un ruido dentro de mi cabeza que por las noches es insoportable.

Yo siempre he sido de tensión baja. Mi preocupación es la siguiente:

Me han hecho una analítica muy buena y está todo bien, un TAC que está todo bien, un Ecocardiograma y también esta todo bien.

Pero me canso de encontrarme mal. Me afecta a mi trabajo y a mi vida ¿Será algún virus o qué podrá ser?

Respuesta

Los cuadros como los que usted refiere; de múltiples síntomas, que afectan a muy diferente órganos del cuerpo, en perosnas jóvenes, y lo que es más importante, en los que todos los estudios realizados han sido negativos, sugieren un componente sicológico asociado importante. Son las denominadas enfermedades psicosomáticas, en las que el organismo se expresa mediante síntomas físicos, en situaciones en las que no hay una determinada enfermedad concreta productora de los mismos, sino que el problema obedece a tensiones psíquicas (por ej. problemas de sobrecarga en el trabajo o estrés, situaciones difíciles familiares o personales).

En estos casos, una vez descartados con razonable seguridad que exista una enfermdad causante concreta, conviene realizar una consulta con un psicólogo o psiquiatra que evalue el estado del paciente. Eso, sin descuidar la "vigilancia armada", esto es, seguir realizando las pruebas o exámenes necesarios por si apareciera algo que pudiera orientar hacia una enfermedad concreta.
Publicidad

Esta función, así como la de asesorarle sobre la consulta antes mencionada, la debe hacer su médico de cabecera o médico de familia.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario