Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo mareos, muchos nervios y un poco inflamado el hígado, además de otros padecimientos. ¿Qué podría ser?

Pregunta

Mi problema comenzó hace varios años cuando me puse a dieta de pocos carbohidratos. Antes, mi salud era más o menos regular, después de un mes de esa dieta, tuve una infección renal, baja presión, mareos, malestar general. Me dieron Stugeron, antibióticos, mejoré un poco. Luego continuo el malestar general todo el tiempo independiente de los alimentos.

Un médico naturista me recomendó una dieta a base de verduras, frutas y cereales y complementos, me sentí mejor al principio, pero al bajar de peso me volví a sentir muy mal. Es una sensación como de ahogarse, mareo y malestar general, angustia y ansiedad también, con dificultad para orinar y un poco de ardor.

Actualmente, tengo muchos mareos, ya se descartó parásitos y baja presión. Tengo muchos nervios, me sudan las manos y siento que algo malo me va a pasar, mi corazón se acelera. Me checaron la vesícula y el doctor dijo que tenía colitis nerviosa y un poco inflamado el hígado.

Yo creo que el problema está en mis oídos, pues en ocasiones estando acostado me mareo también. Al empezar a dormir sensaciones de volar y ruido en los oídos, con sensación de agua en su interior, pero al explorar el médico no ve nada anormal.

Otro síntoma importante es la dificultad para respirar, también a veces siento como piquetes en el corazón o una sensación de molestia en el mismo. Cuando duermo de lado derecho siento molestia en el lado derecho del estomago.

Algunas veces tengo sensaciones de calor en la piel y otras veces como si estuviera húmeda o mojada, me checaron por la salmonela y salí alto. Me dieron tratamiento y luego al checarme otra vez salió igual. Otro médico me dijo que estoy alto porque ya la padecí. Las sensaciones de calor van y vienen algún medico me dijo que es de nervios.

Respuesta

Por la diferente gama de síntomas asociado a la normalidad de tus análisis, puede ser que el cuadro que padeces sea efectivamente producido por un estado de ansiedad.

Una enfermedad frecuente que produce síntomas parecidos es el hipertiroidismo, aunque probablemente tus médicos lo habrán descartado ya. No puedo darte otro consejo más que te tranquilices y esperes a ver la evolución, puesto que si hay enfermedad subyacente acabará por dar la cara.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario