Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo menopausia precoz y actualmente estoy con un tratamiento hormonal que me produce un sangrado espeso y de color muy oscuro ¿Es esto normal?

Salud en la Mujer
>
Menopausia
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo menopausia precoz desde los 38 años. Actualmente tengo 44, y desde hace dos años estoy con tratamiento hormonal con Trial gel (17 beta estradiol) todos los días, y cada dos meses debo tomar por diez días PRogest (progesterona micronizada).

Desde hace tres días tengo un sangrado espeso, de poca cantidad y color muy oscuro (similar a un flujo muy espeso). No es habitual que tenga sangrado, y cuando lo he tenido es similar a una menstruación y se produce después de haber terminado el Progest.

En este caso también se produjo después de veinte días de haber tomado PRogest. Mi pregunta es: ¿Las características de este sangrado son normales en este caso de tratamiento de sustitución hormonal? Porque es la primera vez que lo tengo.

Respuesta

Durante el tratamiento referido se puede producir un sangrado al terminar la progesterona, ya que se desprende el endometrio que ha proliferado con los estrógenos.

Las características de este sangrado suelen ser muy variables incluyendo las que refiere, pero siempre se debe consultar con su ginecólogo y someterse a una exploración ginecológica para descartar otras causas.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario