Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo miopía y veo luces en la visión periférica de mi ojo ¿A qué puede deberse?

Pregunta

Tengo 48 años y una miopía de -8 en cada ojo. Uso lentes de contacto desde los 16 años sin problema. Tengo miodesopsias y cada año voy al oftalmólogo a hacerme un examen completo. Él dice que mi retina esta en perfecto estado, y mi visión con lentes es de 20/20 por lo cual simplemente no me aconseja operarme.

He notado que cuando entro a un cuarto oscuro veo en la oscuridad en la parte periférica de mi ojo como unas ramificaciones brillantes, como si viera mis propios nervios, que luego se apaga.

Cuando estoy acostada de medio lado veo muy tenuemente estas ramificaciones en mi visión periférica proyectadas en el techo blanco; si trato de enfocar desaparecen.

Mi doctor dice que estoy bien. Pero vivo obsesionada con mis ojos y me preocupa. ¿Qué opina usted?

Respuesta

Lo primero es no obsesionarse. Hay mucha gente miope con menos graduación, que debido a degeneraciones coriorretinianas maculares(falta de retina en zonas importantes para la visión), no llegan a ver ni la cuarta parte de lo que ve usted. Las ramificaciones son parte del gel vitreo, que es el contenido del ojo, muy alterado en miopes altos. Es normal que vea esas luces en la visión periférica.

Supongo que su doctor le exploró bien la retina periférica para descartar lesiones susceptibles de ser tratadas mediante laser.

Cuando miramos a una pared, normalmente hay cosas colgadas que nos distraen, ademas de que esta puede ser de color. Los techos suelen ser lisos y blancos, de ahí que sea más fácil que lo note en esas condiciones, porque no hay nada que distraiga la vista.

Que le exploren bien la retina en cada revisión, y si todo está bien, no tiene por qué preocuparse.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario