Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo molestias en la ingle que me alcanzan al aductor y los abdominales bajos, ¿Qué tratamiento es más recomendable?

Lesiones Deportivas
>
Pubalgia
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo 40 años y juego al fútbol todas las semanas. Desde hace 3 meses padezco molestias en la ingle derecha que me alcanzan al aductor y los abdominales bajos.

He estado un mes de reposo pero los dolores han vuelto. Me duele hasta cuando toso. ¿Debería hacer osteopatía de pubis? ¿Qué me recomendáis?

Respuesta

El problema se produce porque el pubis está poco irrigado de sangre, y sufre constantes tirones del músculo recto del abdomen y de los abductores de los muslos, por ello se inflama produciendo una periostitis y dolor al forzar los músculos en él insertados.

El tratamiento ideal es descansar las piernas y el músculo recto del abdomen. No hacer abdominales, ni ejercicios de piernas intensos. Al estar descansado puede mejorar solo.

Se recomienda hacer natación con un flotador entre las piernas. Al mejorar y volver a comenzar los ejercicios, se debe ir poco a poco con estiramientos adecuados, balanceando el cuerpo con las piernas abiertas, a un lado y a otro. De esta forma los músculos generarán menos tensión posteriormente en su inserción púbica.
Publicidad

Si no cede se realizan intervenciones quirúrgicas con diversos resultados. Lo mejor que puede hacer es un periodo de descanso de cintura para abajo.

foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 29/01/2019

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario