Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

Tengo molestias en la zona hepática y una pequeña inflamación. ¿Qué puede ser?

Pregunta

Esporádicamente tengo molestias en la zona hepática. Como consecuencia me han realizado análisis de sangre, los cuales salen normales, y me han realizado una ecografía, también normal. Los síntomas son: molestia en esa zona y una pequeña inflamación.

¿Que puede ser?

Respuesta

Me aporta poca información sobre los síntomas concretos: localización exacta, relación con los movimientos o con las comidas, etc. como para poder aventurar una orientación diagnóstica. De todas formas, le oriento sobre algunas posibilidades.

Las molestias en el hipocondrio derecho (zona teórica del hígado) pueden deberse tanto a problemas hepáticos como vesícula biliar (colelitiasis). En ambos casos se observan o o en la ecografía, ya que se pueden ver nodularidades o alteración en la superficie hepática, o las piedras en la vesícula o en las vías biliares. El dolor referido a esa zona también puede deberse a problemas de pared abdominal bien pequeñas contracturas musculares o dehiscencias de los mismos, como problemas costales. Se caracterizan por dolor selectivo a la presión sobre la zona, aumentando el dolor con la respiración o las posturas.
Publicidad

Si persisten las molestias, se hacen más continuas o de mayor intensidad recomiendo la consulta con un especialista en medicina interna.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario