Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 3 Valoraciones

Tengo necrósis de cadera y una bicicleta estática para ejercitarme. ¿Qué ritmo debo llevar?

Pregunta

El traumatólogo me ha diagnosticado Necrosis de cadera/cabeza femoral derecha, recomendándome descargar por completo el peso sobre la pierna derecha y aconsejándome natación y bicicleta para que no se atrofie el músculo.

He conseguido una bici estática, y tengo las siguientes dudas:
¿Cúanto tiempo de ejercicio diario tengo que hacer? ¿Ritmo suave, medio, fuerte o es indiferente? ¿No perjudica la contínua fricción femur/cadera al pedalear?

Respuesta

El tratamiento conservador de la necrosis avascular de la cabeza femoral consiste en la administracion de analgesicos y en la descarga de las articulaciones de la extremidad inferior (que no soporten peso) en un intento de prevenir el colapso durante la fase de reparacion de la lesion.

Se deben realizar ejercicios de arco de movilidad como natacion y bicicleta, como en su caso. le han recomendado.

El ejercicio debe ser diario comenzando con sesiones de pocos minutos : 15-20 e incremento paulatino en las siguientes semanas. Tambien es conveniente comenzar con pedaleo ligero con poca resistencia al mismo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor