Me han detectado, mediante resonancia magnética, pequeñas hernias cervicales (no operables) que me afectan a los nervios de la cara (pérdida de concentración, etc). No me han dado ninguna solución.
Las hernias discales en la columna cervical se producen principalmente a nivel de las vértebras más inferiores, que son las más móviles como la C4, C5, C6 y C7.
Los nervios que salen entre estas vértebras no se dirigen hacia la cara sino hacia los brazos y no producen falta de concentración, por lo que los síntomas que refiere debe achacarlos a otra causa, pero no a la existencia de pequeñas hernias vertebrales cervicales, que la mayor parte de las veces son asintomáticas.
Las hernias cervicales producen dolor a nivel del cuello, en ocasiones irradiado a hombros y brazos, y si se afectan las raíces nerviosas pueden aparecer falta de fuerza, hormigueo y dolor en los brazos. Si presenta alguno de estos síntomas consulte con un cirujano ortopédico que le orientará sobre las soluciones a su problema.