Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo pequeñas hernias cervicales que afectan a los nervios faciales ¿Qué solución tienen?

Pregunta

Me han detectado, mediante resonancia magnética, pequeñas hernias cervicales (no operables) que me afectan a los nervios de la cara (pérdida de concentración, etc). No me han dado ninguna solución.

Respuesta

Las hernias discales en la columna cervical se producen principalmente a nivel de las vértebras más inferiores, que son las más móviles como la C4, C5, C6 y C7.

Los nervios que salen entre estas vértebras no se dirigen hacia la cara sino hacia los brazos y no producen falta de concentración, por lo que los síntomas que refiere debe achacarlos a otra causa, pero no a la existencia de pequeñas hernias vertebrales cervicales, que la mayor parte de las veces son asintomáticas.

Las hernias cervicales producen dolor a nivel del cuello, en ocasiones irradiado a hombros y brazos, y si se afectan las raíces nerviosas pueden aparecer falta de fuerza, hormigueo y dolor en los brazos. Si presenta alguno de estos síntomas consulte con un cirujano ortopédico que le orientará sobre las soluciones a su problema.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 29/01/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario