Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Tengo picor tras mantener relaciones sexuales y, a pesar de aplicarme pomadas y óvulos, no noto mejoría

Pregunta

Tengo picor e inflamación luego de tener relaciones sexuales. Consulté con un ginecólogo, me recetó pomada y óvulos, pero no tuve mejoría. (Me ha dicho que hay muy poco hongos, prácticamente nada).

Respuesta

No me queda claro si está usted diagnosticada de hongos, aunque me parece que es así. Entiendo por tanto que su consulta es porque presenta picores genitales postcoitales estando usted actualmente infectada por hongos. En base a esto irá mi respuesta.

El prurito o picor vaginal puede ser secundario a la irritación producida por la relación sexual o, como le digo, puede que haya adquirido una infección frecuente que se transmite en dichas relaciones, que es la candidiasis.

Sus síntomas son:
  • Descarga vaginal anormal, espesa, blanca (como leche cortada).
  • Picor vaginal y labial.
  • Enrojecimiento en la piel de la vulva.
  • Dolor al orinar.
  • Dolor en la relación sexual.
En todo caso, se impone la realización de una exploración ginecológica con toma de muestras del flujo vaginal. Tras cultivarlo, en unos días se podrá determinar si en efecto se trata de esto o no.

En cuanto a la medicación, se olvidó usted de decirnos qué ha tomado, por lo que no podemos aconsejarle según nuestro criterio al respecto.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario