Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo picores por todo el cuerpo cuando llego del trabajo ¿Cuál podría ser la causa?

Síntomas
>
Picor
>
Pregunta Actual

Pregunta

Cuando llego a casa después de estar todo el día trabajando me empieza a picar todo el cuerpo y me rasco sin darme cuenta. Sobre todo, los picores se centran en el cuello, antebrazos y pantorrillas ¿Cuál podría ser la causa?

Respuesta

Las causas de picor (purito técnicamente) son múltiples; desde problemas banales como la piel seca, las parasitosis (por ej. la sarna), problemas de irritación por la ropa hasta más graves, como la diabetes, las enfermedades hematológicas, problemas hepáticos o renales y algunos tumores.

Normalmente, la gran mayoría se debe a problemas banales, y con un buen interrogatorio y una minuciosa exploración física, enseguida se sabe por dónde va el problema, y si hay dudas, la realización de una analítica general ayuda a su diagnóstico.
Publicidad

El problema es que todo eso no se puede hacer por este medio y dada la limitación del mismo y las múltiples causas que pueden estar causando esto, nuestra recomendación es que acuda a su médico de cabecera para que evalúe el problema más detenidamente.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor