Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo sangrado vaginal y puede que un embarazon fuera del utero. ¿Podrían darme más información?

Pregunta

Tengo 24 años de edad y hace poco me dijeron que estaba embarazada. Me hicieron las pruebas y todo parecía andar bien. Mi última regla fue hace dos meses, yo soy regular en eso, y me dijeron que a la fecha de hoy tendría 8 meses de embarazo, ¿Es posible?

Ayer tuve sangrado a las 4 de la mañana (no realicé ninguna actividad fuerte ni nada) y me fui para el hospital. Por cuestiones de idiomas no entendí muy bien lo que pasaba. Me desocuparon la vejiga, me hicieron ultrasonido y no detectaron ningún embrión ni nada, sin embargo, los exámenes de sangre indicaban que yo seguía embarazada.

El sangrado no era mucho, pero luego de la ecografía aumentó. Me preguntaron mucho sobre coágulos y yo percibí uno inmediatamente después de la ecografía de tamaño más o menos de 1cm. No me dieron una respuesta clara.

Lo que le entendí a los médicos fue que podían ser tres cosas: embarazo fuera del útero, llevar menos tiempo de embarazo de lo que ellos me habían dicho, o aborto espontáneo, pero la verdad que no me dieron ninguna respuesta concreta.

Si ustedes me pueden ayudar para entender mejor mi situación, ya que yo no hablo muy bien el inglés y hay algunas cosas que no entiendo. Si les sirve les cuento que tengo dolor abdominal bajo.

Respuesta

Hay una amenorrea (falta de regla), un análisis de hormonas coriónicas (test de embarazo) positivo, y un embrión no situado en la matriz.

En este caso parece un embarazo extrauterino o ectópico. Ver más: Embarazo ectópico

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario