Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Tengo sensación de mareo y estoy diagnosticado de artrosis cervical (espondilosis cervical sin mielopatía) ¿Puedo tomar más de un Serc diario?

Pregunta

Tengo sensación de mareo, de la vista y algo de oído. Tengo diagnosticado una artrosis cervical (M47.8) que me parece que es espondilosis cervical sin mielopatía. Y me noto la cabeza algo pesada.

Estoy tomando Serc 16 mg. 1 mañana y 1 noche. ¿Es indicado este tratamiento? ¿Puedo tomar otro Serc 16 mg. al mediodía? ¿De qué me viene este mareo? ¿Será del cansancio?

He tomado un Paracetamol hace ya más de 2h. y no mejora el mareo. ¿De qué me viene este malestar? supongo que durmiendo se me irá. ¿Qué puedo hacer si me ocurre de nuevo?

Respuesta

Aunque hay muchos médicos que tienen sus reservas, muchas personas que sufren de artrosis cervical tienen asociado un cuadro de mareo/vértigo inespecífico. En estos casos, hay que descartar problemas de oído y neurológicos, que ya parece se ha hecho en su caso, y una vez descartados, se pone un tratamiento para intentar controlar los síntomas, como también se ha hecho.

La dosis máxima de Serc suele ser de 1 comprimido de 16 mgr. cada 8 horas, pero puede individualizarse por paciente.

No es un problema grave. Si molesto, pero suele controlarse en unas pocas semanas.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario