Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 6 Valoraciones

Tengo tos, dolor en pecho y mucosidad verde-amarillenta

Pregunta

Desde ayer tengo mucha tos, con algo de dolor en el pecho y con secreciones amarillas-verdes.

Respuesta

Los síntomas son sugerentes de una infección respiratoria aguda, posiblemente una bronquitis aguda, aunque podría tratarse también de una neumonía.

No me especifica si hay otros síntomas asociados, así como sus antecedentes personales (edad, fumador o no, enfermedades cardiobroncopulmonares previas...). No me especifica si tiene o ha tenido fiebre, aunque supongo que sí.

La tos y la expectoración verde-amarillenta son síntomas propios de infección de las vias respiratorias. Respecto al dolor torácico, no me indica sus características. El dolor causado por infecciones traqueobronquiales suele estar localizado en el centro del pecho en su cara anterior, asociado con la tos y suele ser de características irritativas. Las neumonías pueden causar un dolor torácico característico, localizado generalmente en uno de los costados o en uno de los lados del pecho, punzante y claramente relacionado con los movimientos respiratorios (especialmente en la inspiración profunda) y con la tos.

Acuda a su médico para que le explore adecuadamente, le confirme una impresión diagnóstica y le indique la necesidad o no de un tratamiento antibiótico.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario