Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo un acuñamiento de una vértebra que me fisuré hace 15 años, como consecuencia, ahora me duele ¿Cómo puede tratarse?

Pregunta

Hace 15 años tuve un accidente de trafico y me fisuré la 10ª vértebra y ahora me vienen los dolores. En la radiografía aparece la vértebra haciendo como una cuña. Quisiera que me informara de los pros y contra a largo plazo y qué debo evitar.

Respuesta

El acuñamiento de un cuerpo vertebral secundario a un accidente de tráfico hace años no tiene un tratamiento curativo definitivo. El cambio en la morfología del cuerpo vertebral puede generar dolores secundarios a largo plazo, como parece que es su caso (entendemos que ese acuñamiento es atribuido a ese accidente y no se sospecha que sea de reciente adquisición) y el tratamiento es a base de analgésicos y relajantes musculares (para las contracturas musculares secundarias), rehabilitación postural, etc. Es excepcional que con este tipo de medidas no llegue a controlarse el problema y haya que tomar medidas más agresivas.

Por supuesto, es un proceso que requiere de mucha paciencia, ya que el tratamiento suele ser largo, sin observar inmediatamente resultados positivos.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor