Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo un bebé que habitualmente se niega a comer y no quiere probar la fruta ni las verduras ¿Cómo puedo hacer que realice una comida variada, buena y completa?

Pregunta

Tengo un bebé de 28 meses. Es sano, pero habitualmente se niega a comer. Lo único que consume de forma masiva es leche y carne (de cualquier tipo), aunque últimamente esta la está descartando.

Come algunas galletas, golosinas (pero en forma muy restringida). Lo que jamás come y se niega a hacerlo son las frutas y verduras. Es más, cuando se le acerca algo de lo mencionado pero sin ofrecérselo, hace o se provoca arcadas.

Si bien no baja de peso, me gustaría saber de qué forma debo hacerlo entender que antes de rechazar una comida, debe probarla (a sabiendas de la edad que el tiene) y de qué forma puedo aumentar el consumo de lo se niega a comer, para que su nutrición sea completa y buena.

Respuesta

No debe preocuparse porque el niño no realice comidas variadas, siempre y cuando no se resientan el peso y la curva de crecimiento. Es difícil hacer entender a un niño que debe comer de todo y esto es algo que se aprende con la edad.

Una forma de ir introduciéndole en otra clase de comidas es ofrecérselas inicialmente asociadas a las comidas que más le gustan. No es recomendable utilizar la comida como premio o castigo. Poco a poco irá acostumbrándose a probar diferentes sabores.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor