Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo un cálculo renal y al orinar me sale sangre. ¿Qué hago hasta que salga la piedra? ¿Dejo de hacer ejercicio?

Pregunta

Tengo un cálculo renal, hace dos días me hicieron una ecografía y el cálculo está a punto de salir del ureter a la vegiga.

Ayer sálí a hacer footing como todos los días y a los cinco minutos, sentí un pinchazo muy fuerte seguido de gran escozor en el caño de la orina, tuve que parar a orinar y lo hice con gran dolor. Salió poca orina y muy roja. Desde entonces ya no tengo molestias en el ureter, solo en el caño de la orina donde sufro escozor y fuertes pichazos antes y durante la micción, que siempre es pobre y a veces con sangre.

Me gustaría saber si la piedra a salido del ureter y si es así, saber que es lo que me espera hasta poder expulsarla (síntomas, tiempo, etc) ¿Tengo que dejar de hacer ejercicio? ¿Qué me aconsejan, hasta que pueda expulsarla?

Respuesta

Es probable que haya migrado a tu vejiga o uretra. La acabás expulsando, aunque es difícil decir cuando. Debes beber abundante líquido, si hay dolor tomar Buscapina, no hacer ejercicio intenso, tomar baños de agua caliente (dilatan la vía urinaria) y si aparece fiebre, escalofríos o dolor severo, acudir a tu mádico.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario