Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo un dolor en el esternón y me han dicho los médicos que no es nada del corazón. Ahora, comienzo a sentir cansancio en el brazo ¿Qué me recomiendan?

Pregunta

Desde hace año y medio tengo un dolor en el esternón, y según los cuatro electrocardiogramas que me han realizado todo está bien. Lo malo es que a partir de ese dolor me entran nervios y me deprimo pensando, aunque ya me dijeron varios cardiólogos que no es nada del corazón.

Comienzo a sentir cansancio en el brazo izquierdo, no dormido, sino solo cansado, y al realizar actividades que me ejerciten se me olvidan estas sensaciones ¿Qué me recomiendan?

Respuesta

Los dolores torácicos de origen osteomuscular son un problema de salud frecuente. Suelen deberse a pequeñas contracturas musculares y empeoran con las situaciones que generan ansiedad.

Dada su localización suelen plantear problemas de diagnóstico con los cuadros causados por anginas de pecho, pero en su caso parece que se ha descartado que su origen sea cardiaco.

Por ello, la actitud sería el intentar relajarse y si es necesario comenzar un tratamiento ansiolítico hasta que pueda darle la vuelta a la situación. Comente con su médico de cabecera estos aspectos.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor