Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo un problema de degeneración de cartílago en las rodillas. Me indican que la solución es una prótesis, pero considero que soy joven (47 años)

Pregunta

Hace aproximadamente 28 años fui intervenido de ambos meniscos, del ligamento cruzado anterior, ligamento lateral interno y fijación de varios trocitos de cartílago mediante agujas de Palmer.

Actualmente, el problema principal es la degeneración del cartílago de la rodilla. ¿Hay solución para poder regenerar el cartílago? Porque, tras consultar a varios especialistas, me dicen que la solución a medio plazo es poner una prótesis, pero creo soy joven, tengo 47 años y lo que quisiera saber es si hay alguna forma de poder regenerar el cartílago y no recurrir a la prótesis.

Respuesta

Probablemente su alternativa final sea de todos modos la cirugía, pues realmente no se puede regenerar el cartílago destruido. Hay medicaciones que frenan en cierta medida la degeneración del mismo, aunque la verdad es que no son una panacea y sólo consiguen retrasar ligeramente esta pérdida.

Las prótesis articulares no son una mala solución. Suele quedar una función y estabilidad de la articulación sustituida muy buena, los pacientes que se han sometido a la intervención suelen estar muy satisfechos con ella y apenados de no haberlo hecho antes. Si bien es cierto que tiene sus riesgos, cuanto más joven y sano se es, menor es la probabilidad de que éstos se presenten.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario