Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Tengo un testículo inflamado y no se cómo solucionarlo

Pregunta

Soy un chico de 17 años y hoy salí de bañarme y me chequeé mis testículos y el izquierdo estaba muy grande y redondo del frente, pero por la parte de atrás terminaba en un pico (parecía un meteorito cuando va cayendo, con una cola de lumbre por detrás). Medía más o menos le calculo unos 6 cm.

Pero lo raro también es que no me duele. Estoy muy asustado, ya que he tomado demasiado antibiótico y se me ha quitado un poco la infección pero no la inflamación.

¿Es bueno ponerme analgésicos como Vick Vaporub y cosas frías en el testículo? ¿Acaso, eso de la inflamación del testículo (que parezca un meteorito) como le dije, es normal en una inflamación? ¿Porque será que no se me desinflama el testículo izquierdo, ya que he tomado mucha antibiótico? ¿Es normal que la infección esta aparezca por segunda vez, inflamándome así el testículo? ¿Acaso esto puede ser más serio, como enfermedades como el cáncer testicular o algo? ¿Si nunca he tenido relaciones sexuales, por qué se me presenta esta enfermedad?

Respuesta

La epididimitis no siempre es de contagio sexual. El tratamiento es un antibiótico (pero que sea adecuado para su agente causal) y un antinflamatorio, es decir, que si en primera intención no mejora se debe buscar el germen causal y poner un tratamiento adecuado. En este caso su urólogo le debe de dar instrucciones precisas para ello.

Un cáncer testicular es siempre una posibilidad, pero me parece que su edad descarta en gran parte este problema.

Lo de aplicarse medidas domésticas, cuidado, solo frío local y no Vicks Vaporub u otras medidas irritantes. Debe consultar su caso.

Puede informarse más sobre este tema en: Epididimitis

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario