Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Tengo un tipo leve de epilepsia llamado ausencia, que no es muy grave. Pero, ¿podría tener consecuencias posteriores? ¿Debería medicarme?

Pregunta

Cuando tenía 7 años me detectaron un tipo leve de epilepsia, llamado ausencia, porque durante unos segundos pierdo repentinamente el contacto con el exterior.
Estuve tomado medicinas hasta los 13 años, pero las dejé (no por prescripción médica). Aún ahora me dan las ausencias, aunque con muy poca frecuencia.
Mi síntoma no es grave, pero me preocupa que pueda tener consecuencias posteriores. ¿Pudiera suceder esto? ¿Debería seguir tomado las medicinas?

Respuesta

Como regla general se mantiene el tratamiento antiepiléptico al menos durante un año, y si durante ese tiempo el paciente no ha sufrido ninguna crisis epiléptica, se considera la supresión paulatina del tratamiento, ya que en 2/3 de ellos no suele haber más crisis.

Dependiendo del tipo de crisis y su comportamiento, puede ser necesario seguir con el tratamiento más tiempo. Debe consultarlo con su neurólogo, aunque si se siguen produciendo las crisis de ausencia es recomendable continuar con el tratamiento.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario