Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo una calcificación en el tendón de Aquiles y con el simple tacto me duele ¿Qué se puede hacer al respecto?

Pregunta

El problema es que tuve que ponerme plantillas que me dieron un gran resultado pero según me comentan, tengo una calcificación en el tendón de Aquiles y con el simple tacto me duele.

¿Qué se puede hacer al respecto?

Respuesta

Por lo que cuenta, parece que lo que tiene es una irritación de una bolsa serosa que está muy superficial a la piel y que pese a no tener gravedad, puede resultar muy incomoda.

Normalmente esta irritación es debida a una prominencia ósea que algunas personas tienen en su talón (hueso calcáneo). Al usar zapatos rígidos o como en su caso, al modificar la altura de las plantillas, pueden provocar el roce de esta bolsa entre el hueso y la superficie rígida del zapato.

Cuando está inflamado, ocupa más espacio, roza con más facilidad y entra en un círculo vicioso que sólo se solucionará cuando deje de rozar durante tiempo.

La solución pasará por hacer más blanda la parte posterior de su calzado, utilizar calzados más blandos durante una temporada y proteger esa zona con alguna almohadilla que tenga un agujero en el centro (consulte en alguna ortopedia).

La aplicación de hielo también es beneficiosa, y en caso de que la zona este muy inflamada, dolorosa, y no responda a las anteriores actuaciones, se podría beneficiar de una infiltración dentro de esa bolsa serosa.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario