Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo una hernia de disco lumbar en L5 y el tratamiento con Espidifen y Myolastan no es del todo efectivo ¿Debería volver a visitar al neurocirujano?

Pregunta

Tengo una hernia de disco en la L5. Durante una temporada dejó de molestarme ya que seguí el tratamiento que me dio el médico que me diagnosticó, pero desde hace un mes estoy tomando Espidifen 600, por la mañana y por la noche, y Myolastan antes de dormir y los dolores lumbares y de la pierna no se me quitan del todo ¿Debería seguir con el mismo tratamiento que me pusieron o bien debería de ir a que me revisara de nuevo el neurocirujano que me la diagnosticó?

Respuesta

El tratamiento inicial de una hernia discal que causa lumbociatalgia (este parece ser su caso) consiste en el reposo relativo, aplicación de calor local lumbar, administración de antiinflamatorios y relajantes musculares. El tratamiento que usted sigue está perfectamente indicado (Espidifen es Ibuprofeno, un antiinflamatorio, y Myolastan es Tetrazepam, un relajante muscular).

La dosis de Myolastan podría aumentarse a 1 comprimido con desayuno y otro con la cena. Sin embargo, este tratamiento inicial puede no ser suficiente para la desaparición de los síntomas.

La decisión de indicar otros tratamientos (rehabilitación, intervención quirúrgica) depende de las características concretas de la hernia que se hayan observado en la resonancia magnética y el grado de compresión que exista sobre la raíz nerviosa.
Publicidad

Le recomiendo que consulte nuevamente con su Neurocirujano, que conoce los detalles concretos de su caso y, hasta ese momento, continúe tomando el tratamiento.

Le remito información general sobre hernia discal y temas afines que quizá le resulten de interés.

foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 29/01/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario