Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo una hernia de hiato tratada con Anagastra satisfactoriamente. Vuelvo a tener síntomas y además pérdida de peso ¿La causa es la hernia o puedo deberse a otra enfermedad?

Pregunta

Varón de 33 años diagnosticado hace 5 años de hernia de hiato con temporadas de síntomas.

En mayo y, tras época de estrés comienzo con bastante ardor, dolores de estomago, etc. Me realizan radiografía, tránsito intestinal, esofagogastroduodenoscopia y todo correcto (solo la hernia). Tratamiento con Anagastra 40mg, me va muy bien.

En octubre, también tras estrés, empiezo con molestias abdominales. Me realizan ecografia, análisis de sangre, orina y colonoscopia, todo bien. Empiezo nuevamente con ardores (sobre todo en boca) a pesar del Anagastra.

Quiero creer que es un problema de nervios (soy algo hipocondríaco) pero también he perdido 3-4 kilos porque como menos cantidad.

Mi pregunta es: ¿Es posible que tenga nuevamente ardores a pesar del Anagastra por la hernia o pueden estar causadas por otro motivo más grave (cáncer de estómago)? No tengo antecedentes familiares y mi grupo es 0+.

¿Las pruebas realizadas son suficientes? No quiero volver al especialista porque pensara que soy hipocondríaco.

Respuesta

Las hernias de hiato se caracterizan por periodos recurrentes de ardores, dolor, sensación de acidez y otros síntomas.

Suelen cursar por episodios en relación a periodos de estrés, transgresiones dietéticas, etc.

Una vez el paciente "aprende" a conocer su enfermedad, sabe que tipo de situaciones le producen estos problemas y como evitarlas o al menos, minimizarlas.

El tratamiento no asegura un control de los síntomas al 100 %, siendo importante un exhaustivo control de las situaciones que provocan los síntomas.

Por otra parte, como en cualquier otro paciente, pueden aparecer otras enfermedades, por lo que si hay síntomas nuevos que no puedan ser explicados por la hernia (por ejemplo disminución de peso) debe realizarse el estudio pertinente.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario