Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Tengo una infección en el paladar por apretar demasiado los dientes ¿Qué debo hacer?

Pregunta

Quisiera que me ayudaran respecto a un problema y es el siguiente: Éstos días de atrás he estado mucho en tensión y sin darme cuenta he apretado mucho los dientes y me ha salido en el paladar una especie de infección. Lo tengo enrojecido y dolorido. Ahora también me ha cogido la encía alrededor de los paletos.

Me estoy quitando la dentadura por la noche, enjuagándome la boca con Oraldine y con manzanilla después de las comidas, pero no hay manera de solucionarlo. Desearía que me dieran algún consejo.

Respuesta

Si lleva aparato dental y presenta problemas en las encías, lo más oportuno sería que acudiera a su dentista a que le efectúe una exploración de la zona y verifique que no hay infección ni ningún problema, y le paute un tratamiento adecuado.

La exploración visual de las lesiones nos parece importante en estos casos, por lo que le recomendamos una vez más visitar a su especialista.

¿Qué médico me puede tratar?

Bibliografía

  • Hemograma. Manual de interpretación. Renato Failace. 5ª Edición. Editorial médica Panamericana 2011 ISBN: 978-85-363-2556-9.

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Contenidos adicionales

Temas relacionados:
Flemón dental
,
Absceso
,
Drenajes gingivales
,
Reendodoncia
,
Angina de Ludwig
,
...Endodoncia

Ver más

Publicidad