Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Tengo una infección por hongos en el prepucio muy recurrente ¿Debería operarme de fimosis? ¿Es contagioso?

Pregunta

Tuve hace 4 años una infección por hongos en el prepucio causada probablemente en las duchas de un polideportivo. Se me llegaron a crear 3 llagas abiertas que me impedían descapullar el glande.

Consulté con un urólogo y me recetó una pomada llamada Brentan antiinflamatoria. Después de 1 mes de uso las heridas se cerraron quedando solo las marcas de dichas llagas.

Tres años después, empecé a notar picores y enrojecimientos en la punta del prepucio que me dificultan el descapullamiento (aunque no lo impide). En una nueva visita al urólogo me recomendó que siguiera utilizando el Brentan cuando notara molestias. También me comentó que la afección podría ser o volverse crónica y que igual habría que efectuar la operación de fimosis.

Hoy en día no puedo dejar de aplicarme el Brentán porque un día sin aplicarme la pomada ya noto las molestias mencionadas.

Mi pregunta es,¿Hay algún otro fármaco que pudiese eliminar totalmente la afección, o sería inevitable operar de fimosis para eliminar la piel dañada? ¿El doctor a consultar seria un urólogo o un dermatólogo?

Me comentaron que igual debería también tomar algún producto para eliminar posibles restos depositados en el aparato digestivo, ¿Podría ser?

Y una última pregunta, ¿Hay riesgo de contagio al realizar el acto sexual con mi mujer aún utilizando diariamente el Brentan e incluso antes del acto?

Respuesta

Por la historia puede tratarse bien de liquen escleroatrófico o de una balanopostitis de causa infecciosa.

Mi opinión es que quien mejor te puede enfocar el cuadro es el dermatólogo que viendo el tipo de lesión te dará un diagnostico o solicitara los análisis que precises.
Publicidad

En cuanto al tratamiento con Brentan me parece una buena idea en el episodio, pero en caso de tratarse de un liquen conviene valorar la posibilidad de fimosis ya que muchas veces los brotes se repiten con frecuencia y son muy molestos.

En cuanto a la posibilidad de contagio el liquen en si no es contagioso ,pero conviene descartar una posible sobreinfección porque entonces si se puede transmitirse dicha infección.

Resumiendo, debes acudir a un dermatólogo para establecer la pauta de tratamiento adecuada.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor