Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Tengo una inflamación crónica de la glándula de Bartolino y quisiera saber qué tratamiento me recomiendan

Pregunta

Tengo muy inflamada la glándula de Bartolino. En la última revisión, el ginecólogo me extrajo el líquido, me dijo que no hay infección y que probablemente tardaría bastante en volverse a inflamar, que la inflamación se produce por el roce y que utilizara una vaselina; pero no ha sido así, tengo que volver a que me extraiga el líquido.

Me explicó que las soluciones eran operar (no me lo recomendó) o hacer un drenaje permanente. Me gustaría tener otra opinión.

Respuesta

En caso de bartolinitis aguda el tratamiento debe consistir en reposo, aplicación de bolsas frías 4 a 6 veces al día, analgésicos y antibioticoterapia. Si se desarrolla un absceso por infección del líquido, está indicado hacer incisión y drenaje.

Posteriormente, una vez expulsado todo el pus, se utiliza un catéter destinado a la reconfiguración de la glándula de Bartolino tras su intervención. Devuelve con su aplicación la funcionalidad del órgano tras la intervención. La aplicación del catéter hinchado en la cavidad glandular devuelve a la glándula su forma.

En su caso, dependerá de la evolución para valorar la necesidad de una intervención correctora.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario