Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo una lesión en la rodilla que me permite caminar y quisiera saber si puede ser triada o distensión del ligamento lateral interno

Pregunta

Jugando a baloncesto, tuve una lesión de rodilla. Sólo tuve dolor, en la parte interna, durante 5 minutos. Enseguida pude doblar completamente la rodilla. No sentí ningún crack. Podía caminar un poco, pero me sentía la rodilla inestable. Fui a Urgencias conduciendo mi coche. Me hicieron pruebas y al principio me dijeron que podía ser triada, pero que no era normal que entrase caminando casi normal. Después de ver la radiografía y comparar con la otra rodilla, dijeron que también podía ser una distensión del ligamento interno.

En medicina deportiva, después de 4 días desde la lesión, me dijeron que era triada pero que con una resonancia se confirmaría. Lo que pasa es que no me compararon con la otra rodilla, porque tengo los ligamentos bastantes laxos.

Leyendo las lesiones en su página web, los síntomas se parecen a la del ligamento lateral interno. Me gustaría saber que lesión cree que puedo tener y el tiempo estimado de recuperación.

Respuesta

Sin explorarle es difícil valorar adecuadamente la lesión. El tipo de dolor (localizado en cara interna de la rodilla) y la posibilidad de caminar sin problemas sugieren lesión del ligamento lateral interno de la rodilla, pero una lesión de ligamentos cruzados puede no impedir la marcha, aunque la rodilla está inestable.

Por otra parte, si le exploraron la rodilla adecuadamente y la encontraron inestable con la prueba del cajón anterior, lo probable es que haya lesión de ligamentos cruzados.

En casos de duda, como parece ser el suyo, la resonancia suele ser definitiva para aclarar las lesiones.

El periodo de recuperación depende de los ligamentos afectados y del grado de lesión (distensión, rotura parcial o completa).

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad