Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Tengo una masa carnosa en la vagina que sangra un poco pero no duele ¿Qué es?

Salud en la Mujer
>
Vaginitis
>
Pregunta Actual

Pregunta

Se observa una 'masa carnosa' en la salida de la vagina que sangra un poco. Se observa dependiendo de la posición que se adopte ya que, a veces, se mete para dentro. No se presentan otros síntomas como dolor, etc.

Respuesta

Con tan solo 36 años de edad es muy raro presentar patologías del suelo pelviano como prolapsos o descensos tanto de la vejiga como del recto o del propio útero. Todas éstas suelen ser patologías degenerativas, propias de mujeres de 50, 60, 70 o más años y que suelen estar relacionadas con problemas de asistencia a los partos hace muchos años, como grandes desgarros y mala reparación posterior, a veces ayudado por la obesidad y, casi siempre, después de que la menopausia y el cese de la actividad funcional de los ovarios haya provocado la pérdida de elasticidad de los tejidos de sostén del suelo de la pelvis en la zona que llamamos periné o perineo.

En su caso, a sus 36 años, nos inclinamos a pensar, aunque nada nos dice sobre si ha parido, ni cuantas veces lo ha hecho, ni cómo fueron sus partos, etc., en la aparición en el introito vaginal, en la entrada de la vagina, de algún pequeño fragmento de la mucosa del himen una vez roto por las relaciones sexuales (que asumo tiene pero que tampoco nos indica en su pregunta); se llaman carúnculas himeneales y, no teniendo dolor alguno ni otra sintomatología tal y como nos indica, no tienen la más mínima importancia. No representan patología alguna sino el azar caprichoso de la resolución de la famosa rotura del himen y la ocasional presencia de alguno de sus fragmentos de mucosa ora más y ora menos salido por el introito.

Es evidente, no obstante, que este prediagnóstico lo debiera ratificar y confirmar su ginecólogo, a quien le animamos acuda provista de nuestra respuesta, para confirmar lo que le decimos y descartar, por ejemplo, que no sea una pequeña brida mucosa del propio himen que ocasionalmente pudiera sangrar en reacción a las propias relaciones sexuales. De ser así, tampoco tendría importancia ninguna en lo referente a patología.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario