Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo una protuberancia en la nariz y tras pellizcármela, noto un punto rojo de sangre ¿Podría ser telengectasias típicas del basalioma?

Pregunta

Le escribo con el fin de consultarle acerca de una protuberancia que tengo en la nariz, y que en cierto sentido me preocupa por temor a que pudiera ser un basalioma (carcinoma basocelular).

La protuberancia en cuestión apareció hace como 1 año y medio. Siempre ha sido del color de la piel, no ha sangrado, dolido ni crecido. Digamos que no le he dado importancia hasta hace cosa de una semana, cuando pensando que era un granito me lo pellizqué y lastimé. No sangró pero sí me hice daño porque a los pocos días se formó una costrita blanca muy fina y al lavarme el rostro con jabón me picaba la zona.

El motivo de la preocupación viene motivada en que tras lastimármela la noto más sonrojada y brillante, no teniendo el mismo aspecto del color de la piel que tenía anteriormente. Es más, no sé si fruto de la preocupación creo vérmelo más grande. Sí noto un puntito rojo como de sangre y alguna rayita roja o rosada que temo pudieran ser telangiectasias típicas del basalioma.

¿Considera que la protuberancia tenga algún síntoma preocupante? ¿Qué podría ser? Imagino que en solo 3 días una lesión no podría volverse maligna, ¿Verdad?

Respuesta

Por la descripción de su evolución, parece un proceso totalmente benigno, denominado pápula fibrosa nasal. Suele ser asintomática, aunque puede sangrar algo si sufre un pequeño traumatismo. Puede ser única, o aparecer varias juntas. Si molestan o crecen mucho (muy raro) se pueden eliminar fácilmente con curetaje, y si hay dudas, realizar una biopsia, pero en su caso, no lo consideramos necesario.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario