Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo varices poco visibles pero dolorosas ¿Qué me recomienda?

Enfermedades Comunes
>
Varices
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo 31 años, soy una persona delgada, alimentación sana, no tomo soda, ni café, no fumo, pero las varices no me dejan dormir.

No son muy notorias pero el dolor y cosquilleo es muy incomodo.

Quiero una recomendación para tratar de evitar las molestias de las varices.

Respuesta

Para tratar de reducir las molestias provocadas por las varices y conseguir mitigar los dolores y los inconvenientes puede seguir las siguientes recomendaciones:
  • No permanecer sentado durante mucho tiempo. Si por razones laborales se requiere que pase mucho tiempo sentado es conveniente que se levante de forma periódica, camine y mueva los tobillos.
  • A regresar a casa puede permanecer al menos media hora tumbado con los pies levantados ligeramente por encima del corazón. Dado que las varices se deben a un problema circulatorio es una medida para disminuir la hinchazón y mejorar la circulación.
  • Debe llevar una vida activa evitando el sedentarismo y realizar ejercicio de forma regular. Simplemente con andar todos los días disminuirá la presión sanguínea en las venas de las piernas y notará mejoría. Si es posible debiera practicar algún deporte con moderación como nadar, correr o andar en bicicleta
Si no desea operarse de varices para solucionar el problema existen unas medias compresivas que pueden ser de gran ayuda para paliar los dolores.

Comprimen los muslos y los tobillos faciltando el regreso de la sangre al corazón a la vez que impiden la acumulación de sangre en las venas de las piernas.

Su precio es moderado, puede encontrarlos en farmacias o tiendas de deportes y puede resultar una solución adecuada a los dolores y cosquilleos que siente actualmente.

Puede ver más información en nuestra guía sobre Varices
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 20/06/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario