Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo varices y el cirujano me ha dicho que deben hacerme escleroterapia ¿En qué consiste? ¿Quién debe realizarla?

Enfermedades Comunes
>
Varices
>
Pregunta Actual

Pregunta

El especialista en cirugía cardiovascular y angiología dicto el siguiente informe:

Paciente estudiada por ecodoppler venoso, donde se aprecia una suficiencia del sistema venoso profundo más importante en EEII. Esta paciente necesita escleroterapia. Por mi parte, debe tomar Fabroven, dos cápsulas tras el desayuno y cena durante todo el verano.

Mi problema son las varices de la pierna y creo entender que la escleroterapia significa inyectar las varices para eliminarlas ¿Qué médico me tiene que atender? ¿Un angiólogo? ¿Es solo poner esas inyecciones o necesito que sea un especialista de angiología?

Respuesta

La escleroterapia consiste en inyectar una sustancia a través de la piel en las venas varicosas. Esta sustancia, en cierto modo, endurece el vaso, lo cierra e impide que la sangre pueda volver a circular por ella, con lo que la variz desaparece. El procedimiento se realiza de forma ambulatoria (no hay que ingresar) y con anestesia local. Posteriormente se puede hacer vida normal, con pequeñas excepciones: no exponer las piernas al sol y utilizar medias de compresión para favorecer la circulación. Normalmente, es un procedimiento sencillo que pueden efectuar diferentes especialistas, aunque es más habitual que lo hagan los cirujanos cardiovasculares.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario