Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

Tengo verrugas en el glande desde hace cuatro años ¿Qué pueden ser?

Pregunta

Tengo 26 años y he visto que tengo pequeñas verrugas en el glande. No son muchas pero he visto como han ido aumentando en cantidad.
He consultado si es algún herpes pero no tengo ningún síntoma ni dolor ni nada. Estas verrugas las tengo desde hace cuatro años.
¿Qué pueden ser?

Respuesta

Se trata de una afección totalmente benigna que se denomina Pápulas Perladas del pene que paso a describirte.

Se denominan así unas lesiones de aspecto papular de color blanquecino, poco elevadas, de hasta 3mm de diámetro, acuminadas o filiformes que se localizan en la corona del glande y en el surco blando prepucial.

Se disponen en anillos o hileras, únicos o múltiples, paralelos o irregulares, aparecen en individuos entre los 20 y 30 años de edad, con una frecuencia de 20 a 25% en pacientes de una consulta especializada.
Publicidad

A estas lesiones se les conoce también con el nombre de papilomas Hirsutoides, pene velloso y con la denominación latina Papillae Corona Glandis o Hirsuties papillaris Penis.

Estas lesiones son totalmente asintomáticas, en raras circunstancias los pacientes se quejan de un prurito in situ.

Se observa una mucosa ligeramente acantótica, con una submucosa fibrosada e hiperplasia vascular, rasgos compatibles con un angiofibroma.

El diagnóstico clínico es bastante sencillo, sin embargo, se pueden confundir con glándulas sebáceas hipertróficas heterotópicas y condilomas acuminados.

No se necesita tratamiento, pero una electrodesecación superficial basta para eliminarlas completamente.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario